Plenos

- Ordenes del día previas de los Plenos Municipales.
   - Actas íntegras de los Plenos Municipales.
   - Se pueden seguir en directo en la web y/o quedan almacenados en la misma los vídeos
     de los Plenos municipales.

El Pleno formado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el Gobierno Municipal. Entre sus funciones se encuentran, el control y la fiscalización de los Órganos de Gobierno, la votación de la moción de censura al Alcalde y de la cuestión de confianza, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal y la aprobación de los presupuestos y demás competencias, establecidas en el artículo 22 de la Ley 7/1985 de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local.
La Presidencia del Pleno corresponde al Alcalde.
Las sesiones del Pleno pueden ser ordinarias o extraordinarias, las ordinarias de carácter trimestral se celebrarán la penúltima semana de cada trimestre natural y las extraordinarias, cuando así lo decida el Presidente, o lo solicite al menos, la cuarta parte del número legal de los miembros de la Corporación. Todas ellas han de convocarse al menos con dos días hábiles de antelación, salvo las extraordinarias que lo haya sido con carácter urgente.
Con carácter general, las sesiones del Pleno son publicas. Su régimen Jurídico es el establecido en Ley 7/1985, de 2 de abril, de Régimen Local. En lo no previsto en la Ley, y siempre que no se oponga, contradiga o resulte incompatible con ella, se aplicará lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/86, de 28 de Noviembre.